El Ministerio de Salud libanés informó de que el número de víctimas de los ataques israelíes ha aumentado, mientras las consecuencias económicas comienzan a sentirse en todo el país.1
El Ministerio de Salud del Líbano anunció hoy que la agresión israelí en curso ha dejado 2383 muertos y 11 628 heridos. Durante las últimas 24 horas, los ataques continuos han provocado 19 muertos y 98 heridos adicionales en varias regiones libanesas, según informó la Agencia Nacional de Noticias citando al Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública.
Los bombardeos más recientes, llevados a cabo por aviones israelíes, afectaron a localidades de la región de la Bekaa, del sur y a la ciudad de Baalbek. Siete civiles libaneses han perdido la vida y otros han resultado heridos, agravando la crisis humanitaria y elevando el número total de víctimas desde el inicio de la agresión.
Esta escalada del conflicto no solo ha tenido un coste humano significativo, sino que también amenaza con desestabilizar aún más la ya frágil economía libanesa. La interrupción de las actividades comerciales, los daños a la infraestructura y el aumento del gasto público en seguridad y asistencia humanitaria están ejerciendo presión sobre las finanzas del país y poniendo en riesgo los esfuerzos de recuperación económica.